Home Energy credits under the Inflation Reduction Act
Home Energy credits under the Inflation Reduction Act

Créditos por energía residencial en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación

Read the Article

La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 se promulgó el 16 de agosto de 2022 y proporciona numerosas deducciones y créditos tributarios para individuos, familias y empresas. Se agregaron nuevos incentivos tributarios y se ampliaron y mejoraron los que ya existían. En este artículo, se abordan dos créditos tributarios por energía residencial que tus clientes individuales pueden aprovechar para ahorrar dinero en sus declaraciones de impuestos, además de ayudar al medioambiente con una reducción del consumo.

Parte A: Crédito por mejoras de eficiencia energética en la vivienda

En virtud de la ley anterior (hasta el año tributario 2022), el crédito personal por gasto especificado en consumo energético de propiedad no comercial equivalía a la suma de los dos siguientes factores:

  • El 10 % de la cantidad pagada o el gasto incurrido para la instalación de mejoras calificadas de eficiencia energética.
  • Cualquier costo pagado o incurrido correspondiente al consumo energético residencial de una propiedad.

Limitaciones:

  • Un límite de crédito combinado total de $500 para todos los años tributarios posteriores a 2005 (límite de por vida).
  • Un límite de crédito combinado de $200 para ventanas para todos los años tributarios posteriores a 2005.
  • Un límite de crédito para costos correspondientes al consumo energético residencial de una propiedad de $50 por ventiladores de circulación de aire principal avanzada; de $150 por hornos o calderas de agua caliente que funcionen con gas natural, propano o aceite; y de $300 por artículos de construcción de eficiencia energética.

Para propiedades puestas en servicio entre 2023 y 2032, el crédito aumenta por cada año tributario al 30 % de la suma de los dos siguientes puntos:

  • Mejoras calificadas de eficiencia energética instaladas durante el año.
  • Gastos pagados o incurridos durante ese año correspondientes al consumo energético residencial de la propiedad.

El crédito aumenta aún más para las cantidades gastadas en auditorías de energía residencial, con un límite de $150. En lugar del límite de crédito de por vida, hay un límite de crédito anual de $1,200 por contribuyente.

Limitaciones:

  • $600 por gastos de ventanas y tragaluces de la propiedad para optimizar el consumo de energía residencial.
  • $250 por cualquier puerta exterior (y $500 en total por todas las puertas exteriores). 
  • $2,000 para bombas de calor, calentadores de agua con bomba de calor y estufas y calderas de biomasa. Este límite de $2,000 se suma al límite de $1,200 para los demás artículos por un posible crédito total de $3,200 para el año.

Consejos de planificación

  • El límite de por vida de $500 se reemplaza por un límite anual de $1,200 sobre la cantidad del crédito. Por lo tanto, si repartes los proyectos de vivienda que califican, puedes reclamar el crédito máximo cada año.
  • Hay muchos productos Energy Star elegibles para el crédito tributario.  Aquí podrán ver fácilmente tus clientes qué productos califican para el crédito: Ahorro de energía en el hogar

Parte B: Crédito por energía residencial limpia

De acuerdo con la ley vigente, también existe un crédito personal para propiedades residenciales por eficiencia energética que cubre electricidad solar, agua caliente solar, pila de combustible, molino pequeño de energía eólica, bombas de calor geotérmicas y combustible de biomasa instalados en viviendas en años anteriores a 2024.

La Ley de Reducción de la Inflación extiende este crédito del 30 % para los gastos calificados correspondientes a instalaciones realizadas en años anteriores a 2035.El crédito ahora también está disponible para los gastos calificados en tecnología de almacenamiento de baterías, y la ley elimina de la elegibilidad para el crédito las propiedades calificadas con combustible de biomasa.

Consejos de planificación

  • No te comprometas a hacer mejoras que no puedes pagar simplemente por querer obtener un gran crédito tributario por consumo energético.
  • Asegúrate de buscar todos los incentivos estatales y locales disponibles.
  • Ten en cuenta la reducción en la factura de servicios públicos para determinar el retorno total de la inversión.
  • Recuerda guardar toda la documentación relacionada.
  • Reúnete con tus clientes durante el año para que puedan aprovechar los ahorros en impuestos de manera oportuna.

Nota del editor: también está disponible una versión en inglés de este artículo.

Mike D'Avolio, CPA, JD

Mike D’Avolio, CPA, JD, is a tax law specialist for Intuit® ProConnect™ Group, where he has worked since 1987. He monitors legislative and regulatory activity, serves as a government liaison, circulates information to employees and customers, analyzes and tests software, trains employees and customers, and serves as a public relations representative. More from Mike D'Avolio, CPA, JD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *