Child Tax Credit
Child Tax Credit

El futuro del Crédito Tributario por Hijos

Read the Article

Los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) fueron uno de los puntos principales del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden para ayudar a reforzar los presupuestos de las familias estadounidenses durante la pandemia de COVID-19. Los pagos están a punto de ser repetidos en 2022 como parte de la legislación del Plan Build Back Better, actualmente estancada. El IRS envió recientemente el último pago a las familias que reciben estos créditos y, a la misma vez, también envió cartas explicando a algunos contribuyentes que es posible que deban devolver algunas cantidades.

No hace falta decir que es probable que todas las acciones relacionadas con los pagos por adelantado del CTC agreguen complejidad a las declaraciones de impuestos para los profesionales y confusión para los clientes. Esta descripción general de las preguntas más frecuentes y las consideraciones futuras para estos créditos lo ayudarán a tener una visión más clara de los problemas clave.

El último de los seis pagos mensuales por adelantado de estos créditos llegó a los buzones a principios de enero de 2022. Sin embargo, algunos contribuyentes también están recibiendo avisos del IRS que indican que es posible que deban devolver algunos de estos créditos. A esto se suma la ambigüedad sobre lo que traerá el 2022 con el CTC.

Este resumen ayudará a usted y a sus clientes a comprender cómo los pagos por adelantado del CTC pueden afectar las declaraciones de impuestos de 2021 y les brindará una descripción general sobre el CTC y los posibles pagos por adelantado en 2022.

Datos breves y consideraciones clave

Se proporcionaron pagos por adelantado de $300 en cheques mensuales a los contribuyentes por cada niño de 5 años o menos, y $250 para niños de 6 a 17 años. Las familias elegibles recibieron la mitad de su crédito de 2021; los pagos se les mandaron entre julio y diciembre de 2021. La otra mitad la recibirán después de que presenten sus impuestos. Algunas familias recibieron hasta $3,600 en 2021.

Para calificar, el IRS requiere que los beneficiarios del pago por adelantado del CTC:

  • Hayan presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020, y reclamado el CTC en esa declaración, o proporcionado su información en 2020 para recibir el pago de impacto económico, o hayan proporcionado información en 2021 con la herramienta “Envíe su información” del IRS para personas que no presentan declaraciones.
  • Hayan vivido en una residencia principal en los Estados Unidos durante más de la mitad del año en 2021, o hayan presentado una declaración conjunta con un cónyuge que sí lo hizo.
  • Tengan un hijo que califique y que tenía menos de 18 años al final de 2021, que tenga un número de Seguro Social válido y que haya ganado menos de ciertos límites de ingresos.

Los montos de los pagos se basaron en la información contenida en las declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2019 o 2020.

Si su cliente es elegible para el CTC, pero no recibió los pagos por adelantado, puede reclamar el monto total del crédito en su declaración de impuestos de 2021. En el sitio web del IRS podrá encontrar orientación adicional sobre esto.

El monto total de los pagos que recibieron los clientes durante 2021 se basó en la estimación del IRS del Crédito Tributario por Hijos de 2021 de los contribuyentes. Esto significa que, si hubo un pago en exceso, es posible que deba devolverlo basado en la declaración de impuestos de 2021.

Lo que viene en un futuro

Si bien la versión inicial del Plan Build Back Better incluye un año completo de pagos por adelantado del CTC, la legislación se encuentra actualmente estancada. Sin embargo, el Congreso está debatiendo versiones más nuevas del proyecto de la ley, y el futuro del CTC más generoso y la función de pagos por adelantado aún no se han decidido al momento de esta publicación. Si no se aprueba la legislación propuesta, el CTC se revertirá a la ley tributaria anterior al año fiscal 2021 de la siguiente manera:

  • El crédito se reducirá a $2,000.
  • El crédito será sólo parcialmente reembolsable.
  • No habrá pagos por adelantado.

Consulte esta hoja informativa de IRS.gov para obtener orientación adicional sobre el Crédito Tributario por Hijos del año fiscal 2021. Recuerde que este crédito no se considera ingreso y no debe reportarse como tal en la declaración de impuestos de su cliente.

Tómese un tiempo ahora para prepararse para presentar declaraciones que reflejen los pagos por adelantado del CTC e informe a sus clientes sobre el impacto que puede tener para ellos dada su situación actual.

Nota editorial: Consulte esta página en IRS.gov para obtener ayuda con temas avanzados relacionados con el Crédito Tributario por Hijos. Este artículo está disponible en inglés.

Comments are closed.