High net worth clients
High net worth clients

Asesoramiento fiscal para clientes de alto patrimonio neto, parte 2

Read the Article

Si tiene clientes de alto patrimonio neto (HNW) o desea hacer de este segmento un nicho para su negocio, debe familiarizarse más con las estrategias que se incluyen en la parte 1 de este artículo. En la parte 2, cubriremos las donaciones caritativas y la planificación de impuestos sobre sucesiones y donaciones.

Planificación fiscal para donaciones caritativas

Las donaciones caritativas son una parte integral dentro de la estrategia general de la administración del patrimonio de un cliente HNW. Ayudar con esta parte del ciclo de vida del patrimonio de un cliente puede ayudar a construir una relación más sólida y producir mejores resultados potenciales para el cliente y el impacto caritativo que le gustaría tener. Comprender las pasiones o los objetivos de su cliente proporcionará la razón fundamental para que las donaciones caritativas formen parte de su estrategia general de riqueza, y les brindará la alegría de hacer un gran trabajo.

Cuando me reúno con los clientes como parte de nuestra planificación, hablamos del impacto de las donaciones caritativas basado en sus pasiones, metas y sueños. Regularmente les aconsejo a los clientes que deben donar a las organizaciones benéficas de su elección, no necesariamente para obtener un ahorro de impuestos, sino para impactar positivamente a la organización benéfica que ama y apoya, y cumplir con su misión benéfica general. También agrego que, si quieren hacer donaciones benéficas y tienen los medios económicos para hacerlo, el cliente debe hacer suficientes donaciones para que puedan detallar sus deducciones en la declaración de impuestos. Como parte de su estrategia de donaciones caritativas, el cliente también puede considerar la creación de los siguientes tipos de entidades:

Distribución caritativa calificada de activos de cuentas IRA: las personas mayores de 70 años y medio pueden dirigir hasta $100,000 por año libres de impuestos directamente desde sus cuentas IRA a organizaciones benéficas operativas a través de una distribución benéfica calificada (QCD). Al reducir el saldo de la IRA, una QCD también puede reducir los ingresos imponibles del donante en años futuros, reducir el patrimonio imponible del donante y limitar la obligación tributaria de los beneficiarios de la IRA. Una cosa a la que hay que prestar atención es que, según la Ley SECURE (Preparar a todas las comunidades para la mejora de la jubilación) de 2019, si el cliente realiza una QCD y una contribución caritativa deducible de impuestos, el cliente puede perder el beneficio fiscal de la QCD y podría tener que incluir la QCD como ingreso imponible.

Fondos asesorados por donantes: el fondo asesorado por donantes (DAF) permite que el cliente/inversionista contribuya efectivo, capital, activos apreciados a un fondo, mantenga el control sobre cuándo y dónde aportar los activos y realice una deducción detallada inmediata (30 al 60 %) del ingreso bruto ajustado del cliente. La donación de activos apreciados, como acciones, bonos y otras inversiones, permite eliminar estos elementos de la cartera imponible del cliente sin incurrir posibles impuestos sobre ganancias de capital.

Tenga en cuenta que esta estrategia solo es beneficiosa si las deducciones detalladas totales del cliente (gastos médicos, impuestos estatales y locales, intereses hipotecarios y contribuciones caritativas) son mayores que la deducción estándar basada en el estado civil para efectos de la declaración de impuestos. Los costos administrativos pueden reducir potencialmente la cantidad de fondos disponibles para donar. Es importante trabajar con el asesor de inversiones de su cliente al ejecutar esta estrategia. También debe incluir al abogado de sucesiones de su cliente en las conversaciones relacionadas con el DAF para asegurarse de que el fondo se establezca de acuerdo con los deseos del cliente, ahora y cuando fallezca.

Fundaciones privadas: una fundación privada es similar a un DAF, excepto que la deducción fiscal detallada se limita al 30 % del AGI y está sujeta a un impuesto especial del 1-2 % sobre todos los ingresos por inversiones.

Planificación de impuestos sobre donaciones y sucesiones

La exención del impuesto federal al patrimonio es de $11.7 millones por individuo o $23.4 millones por pareja casada. Si bien la mayoría de nosotros no tendremos un patrimonio superior a este límite, debemos asesorar a nuestros clientes sobre posibles estrategias de planificación fiscal. Trabaje con el abogado de sucesiones y el asesor de inversiones del cliente para asegurarse de que las estrategias fiscales se alineen con el objetivo general del cliente de transferencia de patrimonio generacional. Otra razón para enfatizar la planificación de impuestos sobre el patrimonio es que los posibles cambios en la legislación fiscal federal para reducir la exención del impuesto sobre el patrimonio y la exclusión del impuesto sobre donaciones podrían convertirse en una realidad para sus clientes y familias HNW. Trabajar con sus clientes y mantenerlos al tanto de estos posibles cambios es otra forma de ser proactivo y ayudarlos a tener opciones si cambian las leyes fiscales.

Algunas ideas de planificación fiscal incluyen las siguientes:

Dar regalos: según la ley fiscal actual, un cliente puede contribuir hasta $15,000 en efectivo ($30,000 para una pareja casada), cada uno, a tantas personas como desee y no está obligado a informarlo al IRS. Una forma de maximizar la cantidad del obsequio otorgado a un individuo es que cada cónyuge proporcione un obsequio de $15,000, cada uno, con una exclusión de por vida por persona de $11.7 millones. Esta exclusión significa que puede donar hasta $15,000/año, y siempre que la cantidad acumulada de obsequios a una persona no exceda los $11.7 millones, el cliente no tiene que presentar una declaración de impuestos sobre obsequios. Esta estrategia es una excelente manera de que su cliente transfiera parte o la totalidad de su patrimonio libre de impuestos. Pero tenga en cuenta que las leyes fiscales pueden cambiar. Será importante estar al tanto de los cambios para ayudar a su cliente a realizar cambios, si es necesario.

Existe una excepción a la exclusión sobre obsequios. Si su cliente desea pagar la matrícula o las facturas médicas en nombre de un individuo, pagar directamente a la escuela o al hospital puede ayudar a evitar el requisito de la declaración de impuestos sobre donaciones.

Si su cliente es dueño de bienes, como acciones o valores de inversión, que han mostrado una disminución en el valor, su cliente debe evitar dar una propiedad que produzca una pérdida de impuestos si se vende. El valor del obsequio es el valor justo de mercado +/- cualquier ajuste en la fecha de la transferencia, y el cliente no puede reconocer la pérdida. En este caso, su cliente debe considerar vender la propiedad, reclamar la pérdida para efectos fiscales y obsequiar el producto de la venta de la propiedad. Esta estrategia es beneficiosa para su cliente. Obtiene el beneficio fiscal potencial de una pérdida de capital y aún puede ofrecer un obsequio.

Si su cliente posee bienes que aumentan de valor con el tiempo, el bien se obsequia según la base ajustada del donante en la fecha de transferencia. Por lo tanto, el destinatario del obsequio puede estar sujeto al impuesto sobre una ganancia de capital. Si el bien permanece en el patrimonio de su cliente, la base del bien aumenta en la fecha de la muerte. Usted y su cliente deberán evaluar si es más eficiente regalar el bien con posibles implicaciones en el impuesto sobre la renta o incluirlo como parte del patrimonio de su cliente en el momento de la muerte.

Planificación fiscal patrimonial: hablar sobre la implementación de un fideicomiso (otorgante, fideicomiso irrevocable, remanente caritativo, por ejemplo) con su cliente y su abogado de planificación patrimonial es una excelente manera de ayudar a su cliente a proteger sus activos y permitirle transferir adecuadamente la riqueza generacional a sus herederos. Los fideicomisos se establecen para brindar protección legal a los activos del fideicomitente, así que asegúrese de que esos activos se distribuyan de acuerdo con los deseos del fideicomitente. Con este enfoque, su cliente puede ahorrar tiempo, reducir el papeleo y, en algunos casos, evitar o reducir los impuestos sobre sucesiones o herencias. Debido a la naturaleza compleja de los fideicomisos, el abogado de sucesiones de su cliente debe participar en cada paso.

Para concluir

Nuestro objetivo como asesor de confianza de nuestros clientes HNW es ayudarlos a administrar sus activos, ingresos y patrimonio para lograr sus objetivos personales y financieros a lo largo de su vida. La planificación fiscal es clave, pero no el único elemento de un plan bien desarrollado. Trabajar con todos los miembros del equipo de su cliente (el asesor de inversiones, los abogados patrimoniales y comerciales, y otros) le ayudará a reafirmar que usted es el asesor de confianza de su cliente. Lo conservará como cliente de por vida. ¿Qué podría ser mejor que eso?

Comments are closed.